Esta noche, el velo que separa los dos mundos es más fino que nunca y las almas de los muertos visitan a sus familiares. Justo llegamos al punto medio entre el Equinocio de Otoño y el Solsticio de invierno. Empieza el nuevo años de la Tierra.

La costumbre de ir puerta por puerta recogiendo caramelos y dinero tiene su origen en la tradición inglesa de mendigar para los pobres. Cuando dejas que tus hijos vayan de casa en casa, debes saber que representa el futuro. Cuando otros niños llaman a tu puerta, dales golosinas para endulzar tu futuro y el suyo. “Lo que das, recibes”. Dar malos regalos a los niños durante esta noche, atraerá tu vida mala suerte.

Pero debes saber, que los auténticos protagonistas de este día son los ancianos. Representan el año, que ahora ya está viejo y gris. Recuerda a las abuelas, abuelos y parientes ancianos. Envíales postales y comida, una llamada o invítales a cenar. Satisfacer el pasado también atrae la buena suerte al futuro.

Según cuenta la leyenda celta, las cuatro abuelas de Halloween guardan los grandes tesoros; el caldero del renacimiento que simboliza placer, la piedra del destino que simboliza poder, la lanza del hechicero que simboliza valor, y finalmente, la espada invencible sobre la cual se han escrito muchas leyendas, simboliza el conocimiento. Las leyendas populares cuentan que estas cuatro ancianas custodian los tesoros y pronuncian sus nombres. Verlas y oírlas sólo está al alcance de los iniciados y se considera que atrae muy buena suerte.

Deja un poco de leche en tu ventana o sobre la mesa del comedor junto a una vela blanca encendida para iluminar el camino de las almas errantes que puedan pasar cerca de tu casa. En Irlanda y Escocia, la gente cree que las almas de los duendes salen esta noche. Se levantan las barreras invisibles y se mezclan entre nosotros.

Que tengáis un feliz Samhain!!! Feliz Halloween!!! Feliz noche entre dos mundos, bellas y poderosas brujeres!!!

Y tú ¿celebras Samhain? Me encantará saber de tus tradiciones 😉

Fuente: Libro Cada día es una fiesta

Escrito por:anais1983

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s