Danza Oriental, la danza del alma (Introducción)

La danza oriental es una danza de conexión mágica con nuestra esencia femenina y de re-conexión con la pachamama. Todos sus movimientos están inspirados en los movimientos que encontramos en la naturaleza. Es una hermosa forma de revivir la vida a nuestro alrededor a través de nuestro propio cuerpo.

anais falda

Los orígenes de la danza oriental se remontan a las primeras tribus, donde, a falta de lenguaje hablado, todo se celebraba y expresaba a través del propio movimiento, a través de la danza. Por poner un ejemplo, durante el trabajo de parto, las mujeres adultas de la tribu formaban un círculo alrededor de la madre haciendo movimientos de cadera circulares y de ondulación para ayudar a la futura mamá y guiarla en su alumbramiento.

La danza oriental, lejos de ser la danza “sexual” que nos intentan vender, es una danza sensual creada por y para las mujeres. La mujer se viste, se maquilla, se adorna, para ella misma, para sentirse hermosa por dentro y por fuera.

Es una danza de conexión entre mujeres, a través de ella se forman hermosas tribus de bailarinas, danzando al mismo ritmo, acariciando la misma melodía en el tiempo y el espacio.

Cuando además de ser mujeres, son madre e hija las que comparten la danza, el resultado es extraordinario. Se forja una hermosa relación de compenetración, de complicidad, de difrute compartido. Es un momento en el que nada más importa sólo vosotras, la música y vuestras danzas

anais y eva

Beneficios de la danza oriental

  • Aprender a conocer y escuchar tu cuerpo
  • Aumenta la autoestima
  • Eleva los niveles de Oxitocina. La hormona de la felicidad
  • Refuerzas el suelo pélvico y los músculos que sostienen el útero
  • Trabajas la musculatura de todo el cuerpo y la flexibilidad, mejorando también la circulación sanguínea
  • Ayuda a la corrección postural
  • Reduce los dolores menstruales
  • Ayuda en la recuperación de enfermedades o trastornos relacionados con la falta de líbido.
  • Fomenta la creatividad y ayuda a expresar emociones

Si os ha picado el gusanillo y queréis saber más, o si os interesa asistir a clases no dudéis en poneros en contacto conmigo. Vamos a abrir un grupo nuevo este mes de septiembre para mamás con hijas y para adultos. Más info en breve 😉

Feliz jueves brujeres!!!!

)O(

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: