5.45h. Me encuentro en ese momento del día en que todo es calma y silencio, pero sé que en unos minutos todo comienza. La vorágine de la vida sale a mi encuentro. Todo se acelera. Salgo de un mundo en el que los ruidos son amortiguados por unas hermosas nubes que nos protegen como si estuviéramos en una burbuja. Donde nada es imposible porque somos capaces de hacer cualquier cosas que nos propongamos. Todo es perfecto.
El reloj no se para y ahora me toca salir al mundo del ruido, los atascos, los gritos, las prisas. Ese mundo que hemos creado y del que cada día me siento más ajena. No me gusta, no lo reconozco como mío. «Sal al mundo real» me dice una vocecilla dentro de mi cabeza.
Pero ¿qué es real? ¿Cuál es el mundo real? Dicen que la realidad en la que vivimos no es más que una producción de nuestra mente. Lo que pensamos, sentimos y creemos se proyectan y el resultado es el mundo en el que vivimos.
Eso me lleva replantearme qué es lo que tengo dentro de mi ¿de verdad me gusta vivir en un mundo acelerado donde cuentan más los minutos que las experiencias? ¿cuentan más los billetes que los abrazos? Dónde el que tiene más dinero es más rico que el que tiene más amor? Donde conexión significa tener wifi, 4G y cobertura, en lugar de sentirte conectada a ti misma, a tu propio yo, a la pachamama, nuestra madre tierra que nos sostiene y alimenta?
Cada vez me siento más como una extraña en este mundo al que todos llaman realidad. Siento que es el momento del cambio. Y si quiero que el mundo en el que vivo cambie, tengo que empezar por cambiar yo, mi entorno, mi mundo, mi realidad.
)O(
Genial 💝 cada vez más lucesitas brillan, hace falta que se vayan encendiendo más así se ilumina este mundo 😘😘
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias Mariana!!! Y que gusto que hayas entrado en mi casa virtual. Espero que te guste y te quedes 😉
Besitos mil y nos vemos en clase
)O(
Me gustaMe gusta
Completamente de acuerdo Anais. Tenemos que cambiar nosotros poco a poco para que todo cambie. Aunque siendo positivos, cada vez hay más personas slow que buscamos otras cosas en la vida más allá de ganar al tiempo y al reloj! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias Entreliebresytortugas. Así es, por suerte cada vez somos más los que trabajamos para el cambio. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona